10/10/11

"My Green Metal Body" triunfa en el Festival de Sitges

La película danesa "My Green Metal Body" ha sido aclamada hoy en su estreno en el conocido Festival de cine fantástico de Sitges. Se trata de un tecnothriller gótico con toques dramáticos inspirado en las consecuencias de las catástrofes radioactivas.

La historia nos sitúa años después de un accidente nuclear en la central de Aalborg. La radiación ha afectado a toda la región, pero las población no se ha movido. El protagonista de la historia es Jürgen, un hombre de 35 años hijo de supervivientes de la radiación que un buen día ve cómo su cuerpo comienza a cambiar, adquiriendo un tono verdoso y la consistencia del acero, cosa que le acarrea problemas con Fiona, su novia sin párpados ni nariz. Jürgen deberá enfrentarse a una nueva forma de racismo, sufrirá un gran debate interno y vivirá las consecuencias de un mundo que no se acepta a sí mismo como es.

Tanto público como crítica han aclamado la actuación del novato Erik Agnetas, que brilla con luz propia en la gran pantalla (debido a la radiación real a la que fue sometido para el rodaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine aquí, amado lector, sobre lo narrado arriba.