13/9/12

Mumblistán contra Mumblistán

Los dos países de Oriente Medio, contiguos y de idéntico nombre, entraron ayer en guerra entre sí por el derecho a ser conocidos en el mundo como Mumblistán. La disputa se remonta al siglo XIV, cuando según la leyenda, los hermanos gemelos Habib y Hassán bin Mumbleh, que tenían una desmesurada rivalidad, se separaron con intención de llevar su apellido a la cima del mundo. Se emplazaron en países vecinos, y consiguieron llegar al poder al unísono y cambiar el nombre de los dos países por Mumblistán, sin saber que el otro estaba haciendo exactamente lo mismo.

Desde entonces, estos dos países han intentado conquistarse el uno al otro en un sinfín de ataques en paralelo, dando lugar a hechos curiosos como en 1635, cuando ambos reyes fueron asesinados al mismo tiempo, y el ejército de cada país tomó posesión del territorio enemigo, sólo para darse cuenta de la pérdida del propio, con lo que se invirtieron los tronos.

Actualmente, los dos monarcas ya no son familiares directos (si bien es cierto que sus esposas son hermanas), pero no han cesadomen el empeño de cumplir el sueño de sus antepasados. Esperemos que  con la guerra actual, resuelvan de una vez por todas sus diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine aquí, amado lector, sobre lo narrado arriba.