25/9/11

El secreto del código π

Augustus Dunkan, catedrático de la Universidad Politectónica de Mumble Hill, (Tirol) lleva 40 años basando sus estudios en hallar los dígitos ocultos del número Pi (π), tratando de hallarle un final y así rebatir toda teoría existente. Tras una entrevista que duró 6 horas y media en la que el matemático no cesó de realizar cálculos mentales para el cuello de su camisa, afirmó lo siguiente:

"Según los últimos hallazgos, podemos decir que sí, el número Pi tiene final. Bueno, al menos es lo único que tenemos, aparte de los dígitos ya conocidos hemos hallado las tres cifras del final.

¿Qué quiero conseguir con ésto? bueno, hay muchas teorías respecto del significado de este número, muchas leyendas en mi opinión. Yo personalmente, creo que es un mensaje, o al menos parte de él. Por ahora las lecturas algebraicas junto con la fórmula del verbalizador numérico universal, nos indican la existencia de un predicado en esta frase, una frase incompleta, ya le digo, ya que la frase queda entrecortada. Personalmente, creo que el número e la completaría.

A ver, me importa una mierda muy grande lo que la comunidad científica diga o deje de decir ¿vale? por mucho que ladren he llegado mucho más lejos que ese hatajo de empollones sin vida sexual y... ¿esto no irá a publicarse también, no?"

Tras esta larga entrevista en la que nuestro reportero no formuló ninguna de sus preguntas, seguimos todavía dudando (y ahora más que nunca) de la existencia de un significado racional para los números trascendentales.

4 comentarios:

  1. Muy buen blog amigo! Me gusta tu humor con un toque irónico muy puntual y sofisticado. Enhorabuena, ya tienes un seguidor más :) pásate por le mío si tienes tiempo www.elbauldenode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias estimado lector, pero no podría ser menos, es uno de los principales requisitos a cumplir trabajando para Sir Mortimer.

    ResponderEliminar
  3. no és bo clavar-se amb el número pi, pot acarrear moltes males consecuencies
    PD Açò és el que et passa quan intentes traure el final a PI:
    http://www.youtube.com/watch?v=2paY2jNFYUs

    ResponderEliminar
  4. De todos es sabido que el sistema hexadecimal es a prueba de fallos ¿que pasa? ¿tienes un problema de plagas por abusar del sistema decimal?

    ResponderEliminar

Opine aquí, amado lector, sobre lo narrado arriba.