20/9/11

Comer papeleras, el nuevo deporte vandálico de los jóvenes

Cuadradas, redondas, con bolsa o sin ella, ninguna papelera está a salvo. Lo llaman Trashzamping, y es la última moda entre los jóvenes, que compiten entre ellos para demostrar quién es el más duro.

Surgido en Canadá, en pocas semanas esta actividad ha dado la vuelta al mundo gracias a internet y las redes sociales. El Trashzamping es, según sus creadores, "un nuevo deporte extremo que mezcla el urbanismo de las papeleras con la rebeldía de la adolescencia, y libera la naturalidad salvaje de nuestros ancestros". El juego consiste en un desafío de fuerza e idiotez entre dos personas que intentarán comerse lo antes posible sendas papeleras, idénticas o no.

El juego está recibiendo duras críticas por parte de la mayoría de organismos y asociaciones, a lo que los partidarios del mismo responden que se los está persiguiendo como en su día se hizo con "colectivos que hoy en día están perfectamente integrados en la sociedad como los cristianos, los raperos o los pederastas".

Por su parte, el CID (Comité Internacional de Dentistas) patrocinará el campeonato mundial de Trashzamping en sus dos modalidades, papelera llena y papelera vacía, y anima a todos los jóvenes a iniciarse en esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine aquí, amado lector, sobre lo narrado arriba.