11/1/12

Una rana salva una familia de bebés

El sorprendente suceso ha acontecido esta madrugada en las afueras de Chapas de Botella, un pueblecito de la provincia de Navarra de casi 40 habitantes. Allí se encontraban los Joróñez, una familia de bebés que habían decidido hacer un poco de turismo rural. Tenían una tienda de campaña y provisiones suficientes para pasar la semana aislados del resto del mundo, pero no contaron con que la climatología les podía ser adversa.

El padre de familia, Martín Joróñez, un respetable bebé de seis meses de 50 años, nos cuenta con sus propias palabras el incidente: "llevábamos ya dos días acampados, con un calor impresionante. ¡Imagínese, en enero y sin camiseta por la montaña! Pues eso, que estábamos allí, y de golpe llegó una ventolera y empezó a nevar. En menos de dos minutos todo estaba cubierto de nieve, y mi hijo que estaba nadando en el río quedó atrapado en el hielo. Vamos, que nos pilló la nevada en pañales. Mi mujer y yo corrimos a guardarlo todo en el coche para irnos lo antes posible, mientras mi hija intentaba sacar a su hermano del hielo. Cuando lo conseguimos, nos metimos todos en el coche, pero había caído tanta nieve que no quedaba rastro alguno del camino de vuelta. Fue entonces cuando ocurrió el milagro, y una rana de unos dos metros de alto por dos de ancho apareció saltando frente a nosotros, y croó: "Come with me if you want to live". No entendimos su ininteligible mensaje, pero decidimos seguirla, porque un bicho tan grande tenía que tener un escondrijo donde meterse. Y con la tontería llegamos al pueblo, donde una familia de señoras mayores nos dio cobijo y nos contó que la rana gigante es un animal mitológico que salva a la gente que se pierde por Capas de Botella, y que el pueblo se llama así en honor a ella. Y ya está, al final todo quedó en un susto. Hicimos mucha amistad con la familia que nos acogió, mis hijos se escriben por el internet con la pequeña de ellos, Antoñita, una señora mayor de 7 años."

1 comentario:

  1. Increible. Un incidente similar ha ido ocurriendo en Ohio desde la década de los 50. Os pongo un enlace para que conozcais el caso: http://en.wikipedia.org/wiki/Loveland_frog

    ResponderEliminar

Opine aquí, amado lector, sobre lo narrado arriba.