19/3/12

"La Guachupina Helada" recauda 3 millones de euros en su primer fin de semana

La polémica cinta checa "La Guachupina Helada", censurada en los festivales de cine de Cannes, Sitges y Mumbleville por su contenido violento, ha recaudado más de 3 millones de euros tras su primer fin de semana en España, a pesar de haberse estrenado en tan sólo cuatro salas en todo el país.

A pesar de las advertencias de la crítica como por ejemplo las de la prestigiosa revista The Cinema Mongoloid, que advertía que "su visionado podía provocar convulsiones espásmicas y tendencias suicidas en los espectadores", la gente ha acudido en masa al estreno, llegándose a realizar en muchos casos viajes de varias horas de duración para contarse entre los privilegiados asistentes.

Uno de los pocos fotogramas de la cinta que no hieren sensibilidades.

La película nos narra la historia real de Albertita, una inmigrante chilena que llega a la antigua Checoslovaquia en 1984 junto a su hijo Estíven, de tan sólo un año, en busca de una nueva vida. La mujer se instala y sobrevive como puede trabajando de limpiadora en diversas casas, y así pasan varios años tranquilos. Hasta que, a mediados de los 90, recibe la visita de JulioRomán, un anciano que le cuenta al pequeño que él es su abuelo, y que su madre es en realidad una criminal que huyó de la justicia, ya que estando embarazada asesinó a sangre fría a sus padres, su marido y sus suegros, además de varios testigos inocentes que presenciaron los hechos. Tras esto fue encarcelada, pero huyó con su bebé mientras se encontraba en el hospital tras el parto. Cuando todo esto llega a oídos de Albertita, su antiguo yo vuelve a las andadas, eliminando cruel y sanguinariamente a todos los que se interpongan entre ella, su hijo y su recién hallada felicidad en el viejo continente.

Algunos de nuestros lectores, que se cuentan entre los afortunados que ya la han visto, nos han hecho llegar su opinión en extensas cartas, calificándola con términos como "obra maestra", "joya cinematográfica" o "vomitivo pedazo de mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine aquí, amado lector, sobre lo narrado arriba.